Policiales

Descubren cargamento de 100 kilos de cocaína y pasta base por $1.600 millones

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena lograron la detención de un sujeto mayor de edad y la incautación de más de 100 kilos de drogas, en un control realizado en el sector del peaje de Punta Colorada.

Al efectuar la fiscalización a un automóvil, el can detector de drogas de nombre “Goliat” dio una alerta para presencia de sustancia ilícita en el vehículo, por lo que los detectives procedieron a la revisión de éste, encontrando cocaína oculta en su interior.

En el procedimiento fue detenida la persona que trasladaba la droga, quien corresponde a un ciudadano extranjero, de 39 años, identificado con las iniciales J.C.M.B, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

En cuanto a la droga incautada, esta corresponde a más de 100 kilos entre clorhidrato de cocaína y cocaína base. Los detectives lograron sacar de circulación un total de 1.130.547 dosis, avaluadas en la suma de más de 1.600 millones de pesos.

La gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena señaló que “queremos hacer retroceder la delincuencia, atacar no solo el microtráfico, sino también a quienes proveen en las grandes ciudades y cuyo transporte se realiza por la ruta bajo diversas modalidades. Queremos destacar el trabajo de la PDI y no vamos a descansar para seguir descubriendo estos cargamentos”.

  


Comentarios
To Top