Policiales

Detienen a dueño de farmacia y director de centro de rehabilitación por tráfico de medicamentos

El OS7 de Carabineros detuvo al dueño de una farmacia de La Pintana y al director de un centro de rehabilitación de drogadictos de Puente Alto, ambos imputados por el presunto delito de tráfico de jarabes que contienen codeína.

Los detenidos son Roberto Landero Espinoza, dueño de la farmacia Lanvar, y Sergio Manson Pérez, director del Centro DAR Comunidades Terapéuticas, quienes fueron sorprendidos en una supuesta transacción de la droga.

De acuerdo a los antecedentes, el OS7 mantenía vigilancia sobre la farmacia por estas actividades ilícitas que se habrían iniciado hace un año. En la tarde de ayer, los efectivos observaron a los sospechosos en un intercambio y procedieron a su captura en la avenida Gabriela de La Pintana

En el operativo, el personal policial incautó un total de 112 frascos de compuesto Sedopect de 120 ml, que contienen codeína fosfato de 10 mg. Al no haber recetas retenidas por la codeína, se procedió a la detención de ambos sospechosos, que serán formalizados hoy por infracción a la Ley 20.000 de Control de Drogas

El OS7 explicó que la codeína es un alcaloide opiáceo y que los fármacos que lo contienen se encuentran controlados por ley, ya que puede causar en quienes lo utilizan depresión respiratoria y del sistema nervioso central, causando incluso la muerte.

  


Comentarios
To Top