Policiales

Ingeniero informático de 23 años filtró los datos de 250.000 tarjetas bancarias. Detenido.

La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a Gonzalo Villegas Soto, 23 años, ingeniero informático, por la filtración de datos de 250.000 tarjetas bancarias ocurrida esta semana. El imputado está confeso y será formalizado este jueves en el Centro de Justicia por el delito de sabotaje informático.

Los antecedentes de la detención los entregó el subcomisario Cristián González, subjefe del Cibercrimen, quien informó que el imputado con sus conocimientos logró vulnerar los sistemas de seguridad de BancoEstado y accedió a los números de series de las tarjetas, con las cuales después armó una base de datos.

El imputado, quien trabaja como asesor independiente, agregó a los números de series los nombres y los RUT de los afectados, y después subió la base de datos a las redes sociales con el fin de darse a conocer entre los grupos de hackers que se dedican a este tipo de ilícitos.

González agregó que los peritajes informáticos forenses al computador del imputado dieron con la evidencia suficiente para su detención, tras lo cual el joven declaró y confesó el delito. Se investiga si pertenece a un grupo de hackers internacionales y si recibió ayuda desde el exterior. No registra antecedentes penales.

Por otra parte, el asesor presidencial en ciberseguridad, Jorge Atton, afirmó que el hacker detenido por la PDI y acusado de filtrar los datos de 250.000 tarjetas bancarias, identificado como Gonzalo Villegas Soto, 23 años, buscaba causar alarma pública.

  


Comentarios
To Top