Nacional

IPS da el “vamos” a pago de aguinaldo de Fiestas Patrias. Son $18.874, más $9.683 por carga

El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año beneficiará a más de 2 millones 97 mil pensionados. 

El lanzamiento de la iniciativa se realizó hoy con un desayuno dieciochero que contó con la presencia de 70 adultos mayores en la comuna de Estación Central, donde asistió la primera dama, Cecilia Morel, entre otras autoridades.

El aguinaldo, entregado por el Estado, contempla para este año un monto de $18.874 que se incrementa en $9.683 por cada carga familiar acreditada que tenga el pensionado, que se incluirá en la liquidación de pago del mes de septiembre del 2018. 

“Este tipo de ayudas son necesarias y hay que mantenerlas, no cabe duda, pero queremos hacer por ellos muchos más. Es por eso que ya estamos trabajando fuertemente con varios ministerios en una serie de políticas públicas destinadas a que nuestros adultos mayores tengan una vida digna y que se inserten a la sociedad”, destacó Morel.

Tendrán derecho a aguinaldo todos aquellaguios quienes hasta el 31 de agosto del 2018 sean pensionados del IPS, de las cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y también del DL 3.500 (Sistema de AFP), siempre que a la fecha se encuentre percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o recibiendo el Aporte Previsional Solidario.

Toda la información respecto al pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias se encuentra disponible en www.ips.gob.cl, llamando al 600 440 0040 o en los canales de ChileAtiende.

  


Comentarios
To Top