FF. AA.

Ministro de Defensa recibió nuevos helicópteros “Black Hawk” de la FACh

El ministro de Defensa, Alberto Espina, encabezó la ceremonia de recepción oficial de tres de los seis nuevos helicópteros de transporte mediano polivalentes MH-60M “Black Hawk”, recientemente adquiridos para la Fuerza Aérea de Chile (Fach).

Respecto a las funciones que desempeñarán, Espina detalló que “la primera de ellas, la más relevante, es cuidar, proteger y resguardar nuestra soberanía y nuestra integridad territorial, porque con ello nuestro país tiene garantizada su independencia y autonomía política, nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”.

“La segunda, es trabajar todos los días, no solo cuando ocurran las emergencias nacionales; y la protección civil. La Fach ha cumplido una labor extraordinaria en esa materia”, agregó el ministro.

“Esa función que cumple la Fach se ve fuertemente reforzada con la adquisición de estos helicópteros. Esas son las capacidades estratégicas de nuestro país y esas capacidades estratégicas requieren invertir en ellas. Los países que no invierten en sus capacidades estratégicas lo pagan caro, porque afectan la capacidad de disuasión y la paz. Y porque afectan los medios que Chile requiere para las emergencias, para las catástrofes que lamentablemente de tiempo en tiempo nos afectan y para la enorme ayuda social que cumple la Fach en beneficio de chilenos de clase media y familias humildes”, sostuvo Espina.

El evento se realizó en la Base Aérea Pudahuel y contó con la presencia del comandante el jefe de la Fach, general Jorge Robles, quien ofició de anfitrión. También participaron el general director de Carabineros, Hermes Soto; el director general de la PDI, Héctor Espinosa, y los senadores Álvaro Elizalde, Víctor Pérez y Kenneth Pugh, junto al diputado Álvaro Carter, todos integrantes de las Comisiones de Defensa de ambas cámaras.

Según detalló el ministerio, la Fach adquirió 6 helicópteros de transporte mediado MH-60M Black Hawk, que permitirán a la institución seguir potenciando la polivalencia de sus medios, lo que contribuirá directamente al apoyo de la ciudadanía y al cumplimiento de las labores de la Defensa.

La segunda partida con las restantes aeronaves arribará en noviembre próximo.

Comentarios
To Top