Denuncia

Profesor que motivó toma feminista renunció a Facultad de Derecho de la U. de Chile

El profesor que motivó una extensa toma feminista en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Carlos Carmona, presentó su renuncia a la institución tras cumplir tres meses de suspensión como sanción por una denuncia por presunto acoso sexual en su contra.

El también ex presidente del Tribunal Constitucional le comunicó su decisión al decano subrogante de la facultad, Claudio Moraga, a través de una carta. En ella, Carmona indica que “el nuevo decano debe enfrentar una tarea de enormes dimensiones. En esa labor apremiante, todos debemos aportar. La Escuela necesita que nada la distraiga de sus tareas, deje atrás estos momentos complejos y retome el desafío de formar profesionales de excelencia que vivan y practiquen los principios del Estado Social de Derecho”.

“No existe ningún impedimento legal para que pueda reincorporarme a las actividades propias de mi condición de profesor titular. No obstante considero que mi forma de contribuir a que la escuela persevere en los que son sus objetivos principales, es renunciar a mi cargo de profesor. Así, la escuela podrá retomar su normalidad y las nuevas autoridades podrán concentrarse en la conducción superior de la misma”, cita el texto publicado por La Tercera.

El docente señaló que “ha sido una decisión difícil. Tengo vocación por la enseñanza. Durante todos estos años, creo haber contribuido a la formación de generaciones de alumnos conforme a los altos estándares exigidos por la Escuela y haber despertado en ellos el cariño por el servicio público”.

Carmona fue acusado por una alumna por acoso sexual y laboral, imputación que originó la toma en abril pasado. La movilización también generó la renuncia del decano de la facultad, Davor Harasic.

Comentarios
To Top