Gobierno

Piñera dice preferir ruido de manifestaciones al silencio de una oficina en La Moneda

El Presidente Sebastián Piñera asistió hoy a la ceremonia de cambio de mando en la presidencia de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, cita en la que el mandatario enfatizó la importancia de la libertad de expresión en la democracia e hizo un llamado a defenderla y protegerla.

En el encuentro, en el que el máximo representante de la Asociación Nacional de Prensa (ANP), Juan Jaime Díaz, asumió la presidencia de la federación, el jefe de Estado afirmó que “con más fuerza y convicción que nunca, el compromiso de nuestro Gobierno con la defensa, la promoción y el fortalecimiento de la libertad de expresión en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia”.

“La libertad de expresión es como el sol, bajo cuya luz podemos ver con nuestros propios ojos la realidad de las cosas”, agregó el mandatario, quien valoró la labor de los tres gremios que integran la federación: la ANP, la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).

En la ceremonia, la Asociación Internacional de Radiodifusores le entregó un reconocimiento al Presidente Piñera por su permanente defensa y promoción de la “libertad de expresión y la democracia”.

El gobernante aprovechó la instancia para referirse a su visita del martes a Puchuncaví y Quintero y aseguró que la mejor forma de comprender los problemas de los chilenos es “estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolos a los ojos”.

“Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda. Esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas”, señaló.

  


Comentarios
To Top