Gobierno

Presidente y primera dama cambian el “Pasamos agosto” por “Bienvenida Primavera”

El Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y el ministro del Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en compañía de autoridades y más de 120 adultos mayores, celebraron en La Moneda la “Bienvenida Primavera”, nuevo concepto que cambia la tradicional celebración “Pasamos Agosto”.

El único pero es que la primavera propiamente tal comienza recién el 23 de septiembre y el pasar agosto realmente es una alegría para los Adultos Mayores.

En la instancia, la primera dama aprovechó de despedir a un grupo de la tercera edad que iniciará sus vacaciones a distintas partes del país en el marco de convenio del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Cerca de las 11 de la mañana y con un desayuno al más puro estilo campestre, las autoridades recibieron y compartieron con los adultos mayores en el Patio de Los Naranjos un distendido momento.

En la ocasión la primera dama destacó que “las personas mayores también tienen demandas y el Estado es el llamado a escucharlos. Por eso es que estamos ya trabajando fuertemente en una serie de políticas públicas intersectoriales para volver a integrar a nuestros adultos mayores a la sociedad”.

“Si bien no podemos cubrir todas las necesidades de la noche a la mañana, sí debemos ser capaces de implementar iniciativas que permitan a este sector tener las herramientas necesarias para tener una vida digna y participativa en la sociedad”, añadió.

Por su parte, el Presidente Piñera señaló que “estamos muy contentos de estar aquí junto a Cecilia para despedirlos en estas vacaciones que van a iniciar. Ustedes gracias al esfuerzo de Sernatur y Senama van a poder viajar y recorrer distintas partes de nuestro país. Ahora viene una nueva primavera a nuestras vidas y cada uno tiene la responsabilidad de vivirla en plenitud”.

Comentarios
To Top