Manifestación

Más de 5 mil personas marcharon en Santiago contra el rodeo

Pasado el medio día de hoy sábado, y por las principales calle de Santiago, se desarrolló la quinta marcha nacional contra el rodeo donde participaron más de 5000 personas, respondiendo a la convocatoria de la organización de la ONG internacional Animal Libre.
La actividad se replicó en otras 13 ciudades de Chile bajo el lema el rodeo #NoEsDeporte, dejando a más de 10 detenidos que provocaron desmanes, pero que no serían parte de los adherentes, según la versión oficial del organismo.

Según, expresaron los organizadores “se han sumado más de 30 organizaciones a nivel nacional a esta marcha que se enmarca en la campaña que busca terminar con la consideración de deporte con la que goza el rodeo y que permite la entrega de recursos públicos para su funcionamiento”.

Se mencionó además que la movilización contra el rodeo se ha convertido en la campaña animalista más grande y notoria en Chile, destacando los saltos al rodeo, donde se ha intervenido en diferentes ocasiones el champion de Rancagua así como otros rodeos a lo largo del país.

El encuentro buscaba hacer un llamado a las autoridades de Municipios, Gobiernos Regionales e Intendencias, para que desistan de apoyar el rodeo.

Asimismo se emplazó al Ministerio del Deporte para que termine con su intransigencia y evalúe la categoría de deporte que le otorgó al rodeo.

  


Comentarios
To Top