Policiales

PDI encontró en basural nuevos restos de anciana descuartizada en Coronel

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI encontró nuevos restos de la anciana que fue descuartizada por su marido en Coronel, en la Región del Biobío.

El hallazgo se produjo en el relleno sanitario de Cosmito, en la comuna de Penco, donde la policía ubicó, entre otros restos, las manos de Elba Roa Fica, de 71 años.

Según detalló el comisario Jorge Abbate, jefe de la BH de Concepción, en las manos de la víctima aún estaba puesto su anillo de matrimonio, donde aparece escrito el nombre de su victimario, Humberto Pereira, de 84 años.

Estas partes del cuerpo fueron entregadas al camión de la basura por Pereira el pasado miércoles, lo que quedó registrado en una cámara de seguridad. Los otros fragmentos del cadáver fueron encontrados por el hijo de la víctima en un gallinero del domicilio que compartía el matrimonio en Coronel.

En tanto, Pereira será formalizado el próximo lunes por el delito de femicidio, en el Juzgado de Garantía de Coronel, por lo que el imputado permanecerá detenido en el penal de Biobío.

Durante el control de detención realizado, Pereira fue insultado por familiares de la víctima que había recibido ayuda por violencia intrafamiliar, pero que después abandonó. De acuerdo a versiones de los familiares, el anciano la celaba con el dueño de un negocio del frente de su vivienda de Villa Alegre de Coronel.

  


Comentarios
To Top