Política

Timonel de la DC lanza sus dardos al Gobierno por manejo de crisis en Quintero

En un punto de prensa sostenido este domingo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín reprochó el actuar del Gobierno ante la crisis ambiental que ha afectado a las comunas de Quintero y Puchuncaví, a lo largo de estos últimos días.

En este sentido, el timonel de la DC calificó como “irresponsable” la actitud del Ejecutivo, tras las acusaciones vertidas por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en contra de Enap, y los dichos del titular de Salud, Emilio Santelices, quien fue criticado por “minimizar” las intoxicaciones sufridas por centenares de habitantes de la zona perjudicada.

“Nos preocupa sinceramente la actitud irresponsable del Gobierno. Primero sale a responsabilizar a una empresa del Estado, una empresa pública como Enap, sin mayores antecedentes”, señaló Chahín en este contexto, siendo acompañado en sus críticas por los diputados Pablo Lorenzini y Daniel Verdessi.

Agregó que “cuando ya los antecedentes son bastante claros de que es muy probable que la empresa que sea la responsable de esto sea Oxiquim, una empresa privada, donde hay un evidente conflicto de interés con la ministra, con el propio Presidente de la República, entonces sale el ministro de Salud a minimizar esto”.

Ante esto, replicó el presidente de la falange, que “aquí tuvimos trabajadores que estuvieron intoxicados” y añadiendo posteriormente que “no es posible que un Gobierno actué con tal nivel de irresponsabilidad en un tema tan importante, tan sensible como es la contaminación ambiental”.

  


Comentarios
To Top