Cultura

Ahora se fue la Seremi de Cultura y las Artes de Coquimbo… ya perdimos la cuenta de cuántos se han ido

Claramente, el Presidente Piñera no pudo conformar los equipos de Gobierno con los “mejores” a nivel nacional… Este fin de semana, debió dejar su cargo la Seremi de la cartera de Culturas, Artes y Patrimonio en Coquimbo. La ahora ex autoridad, Isabel Correa señaló que dejó el cargo aduciendo razones personales, sin embargo, su renuncia estaría relacionada por no lograr consolidar un equipo de trabajo.

Ante ello, las autoridades de la zona como el diputado PS, Raúl Saldívar, no tardaron en reaccionar. El parlamentario indicó que “para el gobierno la cultura es un mero accesorio en el conjunto de temas que importan para el desarrollo integral, no nos olvidemos que la cultura también contribuye a la calidad de vida”.

En este sentido, Saldívar “ indicó que la instalación del gobierno, junto a otros déficits que  han mostrado a lo largo del país” ha sido improvisado. Recordó que esta nueva dimisión en un ministerio “al que le costó mucho constituirse”, se da “a pocas semanas de la salida del Ministro de Cultura Rodrigo Rojas, por sus dichos negacionistas sobre la dictadura cívico-militar. Demuestra que “no hay rigor ni precisión en elegir a los que pueden representar a este gobierno en algunos cargos relevantes y han minimizado y subestimado un ámbito del quehacer nacional que es la cultura”.

  


Comentarios
To Top