Gobierno

Con dos luquitas más el Gobierno envía mañana nuevo proyecto por sueldo mínimo por dos años

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informó que el Gobierno alcanzó un acuerdo con parte de la oposición en torno al reajuste del sueldo mínimo, por lo que mañana enviará un nuevo proyecto de ley al Congreso.

El avance se materializó tras una reunión entre Larraín y los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, junto a los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Jorge Pizarro (DC).

El ministro Larraín dijo que “queremos aprobar este reajuste de salario mínimo en el menor tiempo posible para que esté disponible para los trabajadores más vulnerables de este país”, recalcó el secretario de Estado.

El nuevo proyecto incrementa en $2 mil la cifra de reajuste original propuesta por el Ejecutivo, y la fija en $288 mil a partir de septiembre de este año, para pasar a 301 mil en 2019. Además la cuestionada plurianualidad, que generó el fracaso del anterior proyecto de La Moneda, se fijó en 24 meses.

De esta forma, el monto del salario mínimo se volverá a discutir en agosto de 2020, y no en 2021 como planteaba el Gobierno.

  


  


Comentarios
To Top