Emergencia

Ministra Schmidt detiene faenas de Codelco Ventanas por emanación alta, pero dentro de norma

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó que durante esta mañana se detectaron “emisiones altas de dióxido de azufre” provenientes desde Codelco Ventanas, situación que obligó a la paralización de las faenas en la división de la estatal. Extraño, considerando que la medición (186 miligramos), si bien se consideró alta estaba en los rangos que permite la norma que es de 250.

De acuerdo a la secretaria de Estado, quien se encuentra de paso por Quintero, se detuvo el funcionamiento de tres de los cuatro convertidores de la planta. En esta misma línea, Schmidt añadió que personal de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) estuvo presente en las instalaciones, con el objetivo de “detectar y dar la seguridad a todos que este sistema está funcionando correctamente”.

Los funcionarios de la SMA indicaron que, pese a las emanaciones, no se presentó una situación que sobrepasara la norma, considerando que fueron liberados 186 microgramos por metro cúbico, teniendo como límite 250.

  


Comentarios
To Top