Emergencia

ONEMI declaró alerta en RM por riesgo de incendios forestales: se esperan altas temperaturas

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en la Región Metropolitana por amenaza de incendios forestales. La decisión se adoptó tras el aviso de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) por altas temperaturas en la RM para hoy y mañana.

De acuerdo al pronóstico de la DMC, durante ambos días se registrarán altas temperaturas en los sectores de valle y precordillera de la Región Metropolitana, las cuales oscilarán entre los 30° y 31°Celsius respectivamente.

La Onemi indicó que mantendrá un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

El aviso de la DMC por altas temperaturas para este lunes abarca valles y precordillera desde las regiones de Tarapacá hasta Metropolitana, incluyendo los sectores altos de la costa de la Región de Valparaíso.

Finalmente, la DMC espera que para mañana el fenómeno se repita en valles y precordillera entre las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

  


Comentarios
To Top