Emergencia

Intendente de Piñera no cumplió… Nuevo grupo de estudiantes intoxicados en Zona de Sacrificio

El viernes, después de 10 días sin clases, el intendente regional permitió el reinicio de las clases, luego que las condiciones medioambientales así lo permitieran. Incluso el intendente Martínez dijo que domingo y lunes se haría una limpieza y revisión de los recintos, incluso con prevencionistas de riesgo.
Sin embargo, cerca del mediodía de hoy martes, en el reinicio de clases, algunos estudiantes comenzaron a presentar problemas de salud, específicamente en el colegio Don Orione y el Liceo Politécnico. Queda claro que alguien no hizo bien la pega, o el intendente no cumplió con lo prometido.
Este nuevo grupo de estudiantes intoxicados en la llamada Zona de Sacrificio, se habría presentado este martes, en Quintero, luego que se informara de la presencia de a lo menos 30 alumnos de diversos planteles educacionales de la zona que presentarían síntomas como dolores de cabeza, malestar estomacal y náuseas.
Asimismo, algunos menores habrían presentado complicaciones en sus respectivas casas, derivándolos igualmente al Hospital de Quintero, a la espera de un diagnóstico que determine con claridad las causas de las molestias físicas.

Vuelve la Alerta Amarilla

Al intendente Jorge Martínez, no le quedó más remedio que volver a decretar Alerta Amarilla en Quintero-Puchuncaví luego que durante la tarde se registraran nuevos casos de personas con síntomas de intoxicación. La autoridad regional indicó que los equipos de medición no detectaron gases tóxicos, pero algo hubo en el ambiente.
La emergencia química se percibió entre las 12 y las 14 horas de esta tarde, y tras las atenciones médicas “hay cinco personas hospitalizadas, tres en Quintero y dos en el (Hospital Gustavo) Fricke”. El intendente detalló que estas cinco personas ya habían recibido atención en los pasados episodios de contaminación de la semana pasada.
  


Comentarios
To Top