Policiales

El ex general director de Carabineros declarará como inculpado por muerte del estudiante de la Universidad de Chile

En calidad de inculpado deberá declarar el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos, por su eventual participación en el procedimiento en que murió el joven de 21 años Patricio Manzano.

Así lo determinó esta jornada la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, solicitando al ministro en visita Mario Carroza interrogar al exgeneral.

“Encontrándose incompleta la investigación en torno a la eventual participación de terceros en el delito pesquisado, SE REVOCA la resolución fecha 11 de junio de 2018, en cuanto por ella no se accedió a las diligencias pedidas por los querellantes, consistentes en citar a declarar en calidad de inculpados a Bruno Villalobos Krumm y a Ruperto Soto Reyes”, establece la resolución.

En 1985 Patricio Manzano, estudiante de segundo año de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue detenido por efectivos de Carabineros en la Región de Valparaíso. Hasta ahí había llegado junto a otros 172 voluntarios que realizarían trabajos de verano.

Ese año, Villalobos se desempeñaba como teniente en la institución policial. Según la información que se tenía, anteriormente solo había declarado como testigo.

Fuente: La Tercera

Piñera y Ministra del medio ambiente, involucrados en la intoxicación masiva en Quintero con un conflicto de intereses.

  


Comentarios
To Top