Congreso

Karol Cariola emplaza a Piñera por audios secretos en compra de acciones de LAN. Chile Vamos retruca

La diputada Karol Cariola presentó un proyecto de acuerdo para que el Presidente Sebastián Piñera exija que den a conocer las grabaciones sobre uso de información privilegiada por la compra de acciones de LAN. La diputada emplazó al Presidente: “Si él no tiene nada que temer, yo lo emplazo a que sea él mismo quien le exija al señor Armanet que la información se conozca y se presente.”

La parlamentaria agregó que “todos sabemos que Sebastián Piñera fue sancionado por la Superintendencia de Valores y Seguros en su momento por haber tenido acceso a la información, pero lo que no se sabe es si se usó esa información. Porque lo que podría generar el uso de la información privilegiada es precisamente la configuración de un delito que, si bien en Chile podría estar prescrito; en EE.UU, no.”

Por último, señaló que por la vía institucional del Congreso de Chile pondrán en antecedentes al Congreso de los EEUU y a las instituciones correspondientes de ese país, donde los delitos aún no se encuentran prescritos allá.

Diputados de Chile Vamos Responden

En tanto, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos acusó hoy al Partido Comunista de querer enlodar la figura del Presidente Sebastián Piñera, luego del emplazamiento que realizó la diputada Karol Cariola.

Los legisladores oficialistas recordaron que este tipo de acusaciones responde a un modus operandi del PC, que ha buscado ensuciar la imagen del Presidente Piñera a través de publicaciones en redes sociales. El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) recordó que “durante todo el año pasado hablaron del caso Exalmar. Dijeron que el Presidente Piñera estuvo involucrado ¿Y qué es lo que ocurrió? El diputado Hugo Gutiérrez fue condenado en costas por mentirle al país.

Desde La Moneda, en tanto, la vocera Cecilia Pérez indicó que “ésta es una polémica absolutamente artificial. El tema esta zanjado y no hubo uso de información privilegiada”. El Presidente, aunque ha tenido actividades públicas, no se ha referido al asunto.
  


Comentarios
To Top