Política

Lagos advierte por “crispación” política y pide consensos “como en el pasado”

El ex mandatario Ricardo Lagos discrepó del Presidente Sebastián Piñera respecto a que la oposición le está “negando la sal y el agua” al gobierno, pero admitió que hay un clima de “crispación” en la política y pidió mayores consensos.
Lagos señaló que “independiente que uno esté en el gobierno o en la oposición, tienen que haber consenso básicos como en el pasado”, sin embargo, en el actual escenario “hay una crispación tan grande, que cualquier tema que usted ponga tiene una opinión tajante”.

El ex mandatario también se refirió a la situación del ex jefe de Estado de Brasil, Lula da Silva, quien actualmente cumple una condena de 12 años de cárcel por delitos de corrupción leve, lavado de activos y tráfico de influencias.

Ante esto, Lagos afirmó que “es una situación difícil, desgraciadamente creo que esto comenzó cuando le dijo a Dilma Rousseff tenía que dejar el poder por algo que han hecho todos los presidentes, que es el cambio de item presupuestario”.

Además, expresó que “si usted me pregunta a mí si se va a comprar a Lula por un departamento me muero de la risa, eso no es así, él tiene otros valores en su vida”.

  


Comentarios
To Top