Gobierno

Piñera da un paso natural y confirma a delegado presidencial Martín Arrau como intendente de Ñuble

El Presidente Sebastián Piñera nombró a Martín Arrau García-Huidobro, actual delegado presidencial, como el primer intendente de la Región de Ñuble que se instalará mañana en una ceremonia que se realizará en Chillán, su capital. Era un paso natural para quien ha supervisado el proceso de instalación de la nueva Región desde el inicio de este gobierno.

Martín Arrau es ingeniero civil de industrias, con diplomado en ingeniería mecánica de la Pontificia Universidad Católica. Se ha desempeñado como analista de finanzas y operaciones de la compañía electro Metalúrigica, gerente de administración y finanzas de empresas Curiagro S.A y grupo de empresas Curimapu Seed Growers, compañía dedicada a la multiplicación de semillas en Ñuble.
El año 2014, en calidad de gerente y socio, se incorporó a Picton Explotación Agrícola Ltda.

Entre 2010 y 2012 fue coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura, trabajando de políticas orientadas a la reconstrucción de infraestructura de riesgo tras el terremoto del 27/F. También se desempeñó como presidente del directorio de Fundación Educacional San Bartolomé. Estuvo al mando de seis establecimientos educacionales y más de mil alumnos en zonas rurales de la  naciente región.

Entre los años 2015 y 2017 lideró la campaña “por una buena reforma de aguas”, en conjunto con comunidades de aguas, asociaciones gremiales y juntas de vigilancias de ríos con la finalidad de promover una buena reforma al código de aguas. Además, desde 2017 es consejero y miembro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

  


Comentarios
To Top