Economía

Presidente!!! ¿No estábamos bien? Frenazo en la economía: Imacec de julio fue de 3,3%, el peor del año

 El Banco Central informó que el Imacec de julio 2018 creció 3,3% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y subió 3,3% en doce meses.

El mes registró un día hábil menos que julio de 2017, pero aun así este Imacec es el peor del año y significa un frenazo al crecimiento económico que en mayo y junio pasado fue de 4,9%. 

En esta oportunidad, el Imacec minero disminuyó 2,1%, mientras que el no minero creció en 3,8%. Este último se vio incidido por el desempeño de las actividades de servicios.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 4,0% y el no minero cayó 0,2%.

Este es el segundo guarismo económico negativo en una semana. Recordemos que las cifras de desempleo revelaron que aumentó en forma importante, aunque desde el Gobierno intentaron disfrazar el tema indicando que al “crecer” la economía, más gente salió a buscar trabajo y por eso subió el desempleo… “Como nunca la gente salió a buscar pega”, fueron las palabras textuales del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, al respecto. ¿Usted, cree?

Piñera pierde el rumbo: Gran aumento del desempleo a nivel nacional: 7,3% trimestre mayo-julio

Comentarios
To Top