Medio Ambiente

4 liceos en toma en Quintero: “No hay futuro sin salud”… En el Congreso piden paralizar industrias

Cuatro liceos de Quintero amanecieron en toma este jueves en la mañana en protesta contra la contaminación. Los estudiantes indicaron que se trata de acciones concertadas y que no les importa perder la PSU, porque “estamos luchando para no morir de cáncer”.

Al Colegio Santa Filomena, que inició ayer la ocupación, hoy se sumaron los colegios Inglés y Don Orione, además del Liceo Politécnico de Quintero. Los cuatro permanecen ocupados de forma pacífica y no se han registrado detenidos.

Alexis Rojas, vocero de la toma del Colegio Santa Filomena, ante la posibilidad de perder la PSU, expresó que “no tenemos futuro sin salud, estamos luchando por no morir de cáncer primero, perderemos la PSU pero estanos luchando por nuestra salud”.

En el Congreso, en tanto, y tras la constitución de la comisión especial investigadora, la diputada PPD Carolina Marzán sostuvo que buscarán esclarecer los hechos que detonaron la crisis ambiental en la denominada zona de sacrificio. Además pidió paralizar la actividad de las industrias como medida inmediata para resguardar la integridad de los habitantes.
  


Comentarios
To Top