Denuncia

Democracia Cristiana acusa al Gobierno de “Catrasca” en su actuar por crisis en Quintero

El diputado DC Daniel Verdessi, junto al presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin; y a la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, Ximena Rincón, denunció hoy “una cadena de graves errores del Gobierno para enfrentar la crisis ambiental que se vive en Quintero y Puchuncaví”.

“La nube tóxica envuelve no sólo a los habitantes, sino a las enorme dudas que aún persisten sobre los verdaderos orígenes de la contaminación, siendo las personas quienes ven vulnerados sus derechos todos los días”, indicó Verdessi.

Por su parte Chahín sostuvo que se requiere suma urgencia para el proyecto que moderniza el sistema de evaluación ambiental y tomar acciones frente “a la necesidad de terminar con las llamadas zonas de sacrificio, existiendo injustamente habitantes de primera y segunda categoría”.

El timonel DC acusó “incompetencia del Gobierno; han llegado tarde”.

Verdessi agregó que “no estamos de acuerdo con la forma de fiscalizar que hemos visto; esa no es la forma que nosotros esperamos se hagan las cosas. Además, aquí ha habido una falta de información que no se ha entregado por la intendencia regional. No hemos sido convocados por el intendente a ninguna de las mesas, ninguno de los parlamentarios, que somos todos, aquí no hay exclusiones; estamos ante un pésimo manejo de la emergencia”.

El diputado, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, precisó finalmente que “el Ministerio de Medio Ambiente no tiene ni los instrumentos ni las herramientas para hacerlo, pero sí las tiene Salud. Creo que esto no solo es una emergencia ambiental, sino una emergencia sanitaria en la cual Salud tiene las facultades para cerrar, clausurar e impedir las fuentes contaminantes”.

  


  


Comentarios
To Top