Política

Diputados de Chile Vamos acusan de críticas infundadas a su Excelencia San Presidente Piñera

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos acusó hoy al Partido Comunista de querer enlodar la figura del Presidente Sebastián Piñera, luego del emplazamiento que realizó la diputada Karol Cariola al exigir al mandatario que aclare la existencia de grabaciones secretas que estarían en posesión del ex gerente general de Banchile, Francisco Armanet.

Los legisladores oficialistas recordaron que este tipo de acusaciones responde a un modus operandi del PC, que ha buscado ensuciar la imagen del Presidente Piñera, a través de publicaciones en redes sociales.

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) recordó que “durante todo el año pasado hablaron del caso Exalmar. Dijeron que el Presidente Piñera estuvo involucrado ¿Y qué es lo que ocurrió? El diputado Hugo Gutiérrez fue condenado en costas por mentirle al país. El PC pretende atacar al Presidente como dé lugar, donde lo único que les importa es intentar atacar al Presidente Piñera. El PC generalmente funciona con el ‘miente, miente, que algo queda’”.

La diputada Catalina del Real (RN) subrayó que la actitud del PC “ha sido una constante. Primero, trataron de obstruir todo tipo de leyes que se mandaban al Parlamento, después trataron también de obstruir el salario mínimo, hoy día mienten y salen hablándole al país con una noticia tratando de enlodar la figura del Presidente, nosotros no lo vamos a permitir. Nosotros vamos a seguir trabajando; el Presidente Piñera está trabajando por toda las necesidades de nuestros ciudadanos y no nos vamos a dejar amedrentar por mentiras”.

El diputado Jorge Alessandri (UDI) indicó que “lo que estamos viendo hoy es sacar a la luz un caso de quien en esa época era el ciudadano Piñera, que se sometió a las instituciones del Estado, hubo una investigación, la que dio que no había uso de información privilegiada y pagó una multa”.

“Quiero recordarle a la diputada Karol Cariola, que al diputado Gutiérrez ya le fue mal en este asunto con estas mismas artimañas, con estos mismos artilugios y terminó siendo condenado a pagar dos millones y medios en costas. Ojalá que se investigue, que todo salga a la luz, pero que también respondan aquellos que tienen mucha soltura lingüística para denunciar, pero a veces poca, para reconocer sus errores”, agregó Alessandri.

La diputada Paulina Núñez indicó que la “pobreza del debate de la oposición, los tironeos del PC y del resto de la izquierda de este país, es lo que los ha llevado hoy día, a través de la diputada Cariola, a desempolvar situaciones que están zanjadas y que ocurrieron en el año 2006”.

“Si estamos hablando, incluso, de antes del primer gobierno del Presidente Piñera. Así que el llamado del Partido Comunista a que hagan la pega, por el cual los chilenos escogieron a sus diputados, que se pongan a legislar y que sean parte de estos grandes acuerdos que son los únicos que van a permitir sacar adelante al país”.

  


Comentarios
To Top