Nacional

Fiestas Patrias: Buses interurbanos esperan trasladar a 2 millones de pasajeros

La Asociación de Buses Interurbanos (ABI) estima que trasladarán a unos 2 millones de pasajeros durante el largo fin de semana de cinco días de Fiestas Patrias. Carabineros, por su parte, anunció una intensa fiscalización que incluirá personal de civil a bordo de las máquinas.
En el terminal San Borja, la gerente general de la ABI, Carolina Navarrete; el subgerente de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad, Matías Salazar; y el mayor Carlos González, de la 32ª Comisaría de Tránsito, abordaron las medidas de seguridad y fiscalizaciones que se adoptarán este año. En el lugar se aplicaron de inmediato algunos alcotest.

Navarrete enfatizó que los buses interurbanos movilizan tres veces más cantidad de personas que otros sistemas de transporte. Recalcó que se fiscalizarán los horarios de descanso de los conductores, el uso de cinturones de seguridad y el cumplimiento de los límites de velocidad durante los viajes.

Por su parte, Salazar llamó a los pasajeros a respetar el uso del cinturón de seguridad y advirtió que un choque en un bus a 70 km/h equivale a sufrir una caída desde un décimo piso.

Finalmente, el mayor González anunció un servicio especial de controles en Fiestas Patrias, incluyendo la vigilancia aeropolicial en carreteras, y adelantó una medida inédita en esta oportunidad: carabineros de civil a bordo de los buses.

La idea de la intensificación de los controles, que incluirán alcotest en los terminales de buses, según explicó el oficial, es reducir la cifra de personas fallecidas en Fiestas Patrias, que el año pasado llegó a 22 víctimas fatales.

  


  


Comentarios
To Top