Denuncia

Vicepresidente de Enap renuncia y sospecha que informe del Gobierno es tendencioso para sólo perjudicar a ENAP…

El vicepresidente de Enap, Gonzalo de la Carrera, renunció al directorio de la empresa después de que la Superintendencia de Medio Ambiente le formuló cargos por la supuesta emanación de hidrocarburos que han afectado a la población de Quintero y Puchuncaví.

En un contacto telefónico con radio Duna, el ingeniero comercial confirmó que anoche envió un correo electrónico al Presidente Sebastián Piñera en el que le comunicó su dimisión al cargo por un “dilema ético”.

“Tendría que ver con un dilema ético si aceptara un informe que es contradictorio a los que nosotros tenemos”, manifestó a la radio

“El daño reputacional que se le ha hecho a la empresa es enorme”, añadió De la Carrera, quien asumió la defensa de la empresa desde que comenzaron las acusaciones en su contra,

Previó a su renuncia, en su cuenta de Twitter escribió un mensaje que da para pensar: “Si ENAP fuera responsable de la contaminación, cómo se explica el episodio de contaminación de ayer, considerando que sus estanques llevan días sellados?

 Recordemos que en una investigación y cruces de nombres y cargos, se supo que Oxiquim tiene variadas relaciones con el actual gobierno. Curiosamente, dicha planta sí produce algunos de los tóxicos que afectaron la salud de la población de Quintero. Ahora, quien preside el directorio de la empresa es Fernando Barros, abogado de Sebastián Piñera y la familia Pinochet, quien además fue socio, durante 17 años, del esposo de la ministra Schmidt, Gonzalo Molina. Diversos portales en internet hacen referencia al libro “Empresarios zombis. La mayor elusión tributaria de la élite chilena”, donde se señala que Barros es, precisamente, uno de los forjadores de la estrategia de elusión tributaria que le permitió al hoy Presidente de la República, Sebastián Piñera, dejar de pagar miles de millones de pesos en el pago de impuestos, mediante la compra de empresas ya quebradas e imputar cuantiosas utilidades a pérdidas.

Con Gonzalo Molina -esposo de la ministra de Medio Ambiente- compartieron durante 17 años en el bufete Barros & Errázuriz.

Piñera y Ministra del medio ambiente, involucrados en la intoxicación masiva en Quintero con un conflicto de intereses.

Comentarios
To Top