Medio Ambiente

Diputada acusa a la Superintendencia de Medio Ambiente de proteger a empresas y ensañarse con ENAP

Luego de conocer el informe de la Superintendencia de Medio Ambiente en relación a las responsabilidades del episodio tóxico que afecta a Quinteros-Puchuncaví, la diputada y miembro de la Comisión de Medio Ambiente, Cristina Girardi (PPD), afirmó que “fue a buscar a ENAP para sancionarla”.

“El informe de Superintendencia de Medio Ambiente me parece una vergüenza”, sostuvo la parlamentaria, y agregó que el organismo fiscalizador “no fue a buscar a todas las empresas, fue a buscar a ENAP para sancionarla”.

“La superintendencia no fue a buscar a las otras empresas para saber si tenían responsabilidad o no, lo que me parece una vergüenza. Este es absolutamente un informe vergonzoso respecto a la responsabilidad de ENAP”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que el informe es político debido a que “cuando vas a buscar como sancionar a ENAP y ahí recoges las evidencias, la investigación y no la haces en ninguna parte más me parece un despropósito”.

Finalmente, la parlamentaria remarcó que este informe “pone en jaque la autoridad ambiental de la superintendencia, lo que me parece gravísimo”

  


Comentarios
To Top