Justicia

Ex gerente de Corpesca condenado a tres años de libertad vigilada… Solo se debe decir: “Yo fui” y pa’ la casa

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago sentenció a tres años de libertad vigilada al ex gerente general de la empresa Corpesca, Francisco Mujica, tras condenarlo por delitos tributarios y sobornos en la investigación por financiamiento irregular de la política.

La sanción contra el ejecutivo también considera una multa de 60 millones de pesos, que según estableció el tribunal podrán ser cancelados en 12 cuotas de 5 millones de pesos mensuales.

La determinación se adoptó luego que el juzgado aceptara el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del ex gerente de la pesquera, lo que permitió realizar un procedimiento abreviado en el que Mujica aceptó responsabilidad en los hechos imputados.

Tras el veredicto, Mujica se convirtió en el primer empresario en ser condenado por financiar ilegalmente la actividad política, y accedió a una pena remitida, que cumplirá en libertad, gracias a su irreprochable conducta anterior.

El pasado lunes, cuando se logró el acuerdo entre el ejecutivo y la Fiscalía, Mujica reconoció que entregó aportes a los parlamentarios de la UDI Jaime Orpis y Marta Isasi, lo que complica la situación del ex senador, quien insiste en su inocencia y niega que haya recibido coimas.

  


Comentarios
To Top