Transportes

Ministra de Transportes llamó a dejar el auto en la casa para Fiestas Patrias

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Tránsito (Conaset), Luis Alberto Stuven, y Carabineros de Chile, presentaron la campaña de prevención de accidentes para Fiestas Patrias: #DejaElAutoEnCasa.

La ceremonia se realizó en la pantalla gigante del Paseo Ahumada, en el centro de Santiago, donde las autoridades hicieron un llamado a celebrar con responsabilidad.

El spot de 45 segundos muestra a conductores de un bus, un colectivo y un taxi, quienes invitan a los que celebran y beben alcohol a preferir estos medios de transporte, con el lema “Yo te llevo”. Este aviso será transmitido en televisión abierta entre el 10 y 16 de septiembre. Además, estará disponible en las redes sociales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Adicionalmente, el ministerio creó un banner especial en la página www.conaset.cl, donde se podrá obtener el detalle del origen, destino y horarios en que circularán las micros, taxis o colectivos en las distintas zonas del país.

Según detalló el ministerio, en las Fiestas Patrias de 2017 se registraron 1.348 accidentes de tránsito con 22 fallecidos y casi 900 lesionados. La principal causa de los siniestros fue por la imprudencia del conductor (37%) y alcohol en el conductor (15%). En tanto, las muertes se debieron a velocidad imprudente y pérdida del control del vehículo (32%), imprudencia del peatón (27%) y alcohol en el conductor (18%).

El año pasado, la causa “presencia de alcohol” (agrupa alcohol en conductor, peatón y pasajero) mostró un aumento del 1% en el número de siniestros viales y una reducción de un 25% en el número de fallecidos. En los últimos 10 años y también en 2017, esta causa ha obtenido el cuarto lugar de los fallecidos en siniestros de tránsito. Por ello, en énfasis de la campaña se enfoca en un llamado a la responsabilidad para quienes beben alcohol.

  


Comentarios
To Top