Denuncia

“Una vergüenza: Gobierno de Piñera invita a actos en Cerro Navia a Ex Alcalde Luis Plaza, formalizado por Corrupción

 Luego que el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, asistiera hoy a la Contraloría General de la República para denunciar un eventual intervencionismo electoral de su antecesor, el ex edil Luis Plaza, ambos líderes comunales tuvieron un fuerte enfrentamiento en plena calle, en la entrada del edificio público del centro de Santiago.

Tamayo, indicó que “no es posible que una persona como Plaza, que está formalizado en procesos judiciales como el Caso Basura y que puede ser condenado hasta con 15 años de cárcel, sea invitado a actos oficiales en Cerro Navia por el gobierno de Sebastián Piñera”.

Tamayo agregó que Plaza asistió a una ceremonia oficial de Gobierno en la comuna, donde “anunció que volverá a postular como candidato a alcalde”, lo que rechazó de plano. “No es posible que una persona que no tiene en regla su situación judicial esté apareciéndose en actos públicos nuestros, con la anuencia del Gobierno que lo invita, agregó Tamayo.

Luego que el actual jefe municipal realizara la presentación en Contraloría, y donde Tamayo estaba en un punto de prensa,  llegó el ex alcalde Plaza lo encaró y lo acusó de “corrupto”, dichos que fueron replicados en los mismos términos por Tamayo.

Además, Plaza golpeó con su cabeza la nariz de Tamayo, aunque sin provocarle daño. Desde la Municipalidad de Cerro Navia anunciaron acciones legales por lo ocurrido y por el hostigamiento que dicen recibir de parte del ex alcalde Plaza.

  


Comentarios
To Top