Política

Según Gabriel Boric “el Frente Amplio no está cayendo en la vieja política”… Respaldó acción armada en dictadura

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, se refirió a las polémicas que ha vivido el Frente Amplio en las últimas semanas por las diferencias respecto a los derechos humanos y disputas internas, argumentando que ésta “es una coalición heterogénea, pero que aún falta una manera de solucionar problemas de manera comunicacional”.  No obstante, el parlamentario rechazó que se esté cayendo en la “vieja política” por el sólo hecho de tener conflictos internos.

Sobre la supuesta carencia de liderazgo y posibles cartas presidenciales al interior del Frente Amplio, Boric, en el programa Estado Nacional de TVN, enfatizó que Beatriz Sánchez “es la indicada” en ese aspecto y que “de mi parte no estoy pensando en ser candidato”. Además, reiteró su postura condenatoria en cuanto a las situaciones que vulneran la democracia en Nicaragua y Cuba, sosteniendo que “cada caso es diferente”, por lo que requiere de un análisis diverso.

Por otra parte, Boric respaldó, a modo personal, las formas en que ciertos grupos armados combatieron a la dictadura de Augusto Pinochet, remarcando las nefastas consecuencias que podrían generar una disputa en el mismo país.

“Una guerra civil siempre es indeseable, pero quienes decidieron la lucha armada en contexto de dictadura estaban en su legítimo derecho”, manifestó al respecto Boric “a modo personal”.

En cuanto al rol del conglomerado, enfatizó que “nuestra diversidad deberíamos guardarla y respetarla”, agregando que mantiene su adherencia a que “el Partido Liberal y el Partido Igualdad” se mantengan dentro.

“Discutamos nuestras diferencias antes de pensar en cualquier pacto electoral, y saquemos las mejores conclusiones posibles”, sentenció.

  


  


Comentarios
To Top