Gobierno

11 de septiembre: Gobierno realizará acto en La Moneda sin partidos políticos

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que que para conmemorar los 45 años del golpe militar del 11 de septiembre La Moneda realizará un acto religioso sólo para funcionarios del Palacio de Gobierno, por lo que se excluirá a los partidos políticos en el evento.

“El Presidente Sebastián Piñera ha señalado y determinado que el día de mañana en este Palacio de La Moneda va a existir un acto ecuménico para las personas que trabajan en La Moneda, donde tenga un sentido de reflexión”, detalló la secretaria de Estado.

Según explicó la ministra Pérez la ceremonia busca “una reflexión profunda de que finalmente lo que nos dividió en el pasado, lo que provocó el quiebre de la democracia, sean lecciones realmente aprendidas para que nunca más en Chile volvamos a tener un dolor tan profundo que divide, que causa muerte y que nos lleva finalmente a separarnos desde la violencia, en vez de unirnos a través de la paz”.

La vocera sostuvo que “reivindicar el valor de los derechos humanos no tiene banderas políticas, no tiene banderas territoriales, son principios y valores que extrapolan a nuestro país”.

La ministra argumentó que la decisión de realizar un evento de bajo perfil se explica porque el 11 de septiembre es “una nueva fecha que está en la historia de nuestro país, como una fecha de dolor, de desunión, que todavía divide a nuestro pueblo”.

  


Comentarios
To Top