Política

Piñera llamó a recordar la historia, pero pidió no quedar atrapados en el pasado

Sebastián Piñera pidió “levantar la vista y buscar en este 11 de septiembre, en que recordamos 45 años del golpe militar, un factor de unidad, de aprendizaje, de enseñanza”. El Presidente encabezó en La Moneda un acto ecuménico, en el cual convocó al país a que “más allá de nuestras legítimas diferencias, tengamos claro que tenemos algo mucho más fuerte que nos une”.
El jefe de Estado hizo un llamado a fijar la mirada en el futuro: “Los países tienen que recordar su historia pero nunca deben quedarse atrapados en la historia, porque la historia por definición ya pasó, podemos hablar de ella, aprender de ella, pero no podemos cambiarle nada”.

Sobre los aprendizajes del pasado para los liderazgos y sectores políticos, expresó que “la izquierda en nuestro país ha aprendido a condenar la violencia y a respetar la democracia y que la derecha en nuestro país ha aprendido a condenar los atropellos a los derechos humanos y a respetar la democracia”.

Sobre el rol del Gobierno que encabeza, el Presidente Piñera expresó su convicción de que la transición para recuperar la democracia ya quedó atrás, y que ahora está impulsando una segunda transición para transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza antes de que termine la próxima década.

En en marco de esta actividad, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, dijo que espera que a futuro los actos en conmemoración por el 11 de septiembre sean unitarios y no separados entre Gobierno y oposición.

“Lo que debiéramos aspirar como país, como patria, es que en el día de mañana, más temprano que tarde, podamos tener actos de reflexión, de comunión, juntos, en unidad, no actos separados de oposición y de gobierno, eso es lo que esperan los chilenos, eso es lo que se merece la democracia”, señaló la ministra.

  


Comentarios
To Top