Transportes

12 comunas del sur de Santiago afectadas con paro de 800 choferes de Subus de Transantiago

800 trabajadores de un total de 1.200 de la empresa Subus del Transantiago iniciaron hoy un paro en el marco de la huelga legal tras no  llegar a acuerdo con la empresa, en el marco de su negociación colectiva. Los huelguistas se encuentran instalados en el terminal de Subus de La Pintana, en la avenida Santa Rosa y la situación ha provocado un caos en los paraderos principalmente de las comunas de La Granja, La Pintana, San Bernardo, Lo Espejo, El Bosque, La Cisterna, La Florida, San Joaquín.

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso un conjunto de medidas para garantizar el servicio de movilización para los usuarios de los servicios de la línea 200, que son operados por la empresa Subus, como reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de resguardar los tiempos de espera y viaje de las personas.  También se mandató al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde disminuya la disponibilidad de servicios.

Todo lo anterior, sin embargo, no ha mejorado el sistema en la hora peak de la mañana. Los servicios que no están en operación, producto de la huelga, son los siguientes: 210, 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.

Por último, el DTPM hizo un llamado a los usuarios a planificar sus salidas, a través de todos los canales oficiales de atención a usuarios: www.transantiago.cl, call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago. Sin embargo, tales canales no están con las alternativas en tiempo real para los usuarios afectados.

  


Comentarios
To Top