Derechos Humanos

Emotiva velatón recordó a compatriotas asesinados por la Derecha en el Estadio Nacional

Con la tradicional velatón en el Estadio Nacional, para recordar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar, concluyeron los actos conmemoratorios por los 45 años del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

La jornada estuvo marcada por las ceremonias paralelas del Gobierno de Piñera en La Moneda y de la oposición en la sede del Congreso en la capital, acto organizado por el Senado y la Fundación Salvador Allende. También hubo homenajes en Morandé 80 y el monumento a Allende.

Familiares de las víctimas de la derecha extrema, organizaciones defensoras de los derechos humanos, fundaciones y diversos colectivos también efectuaron ceremonias conmemorativas en una jornada de manifestaciones pacíficas.

Hasta esta hora, Carabineros no ha reportado incidentes relacionados con la fecha, pero se esperan barricadas en diversos puntos de la capital, donde ya se encuentra instalado un contingente de manera preventiva. Enel Distribución también tiene activadas sus cuadrillas de emergencia para afrontar eventuales apagones.

  


Comentarios
To Top