Justicia

Universidad de Chile entregó títulos póstumos a alumnos ejecutados y desaparecidos

La Universidad de Chile conmemoró un nuevo aniversario del golpe de Estado y realizó la segunda entrega de títulos póstumos para estudiantes detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

La actividad se realizó en el Salón de Honor de la Casa Central de la universidad y fue encabezada por el rector Ennio Vivaldi.

En esta oportunidad los distinguidos fueron los ejecutados políticos José Modesto Amigo Latorre, Tatiana Valentina Fariña Concha, Sócrates Augusto Ponce Pacheco y Frank Randall Teruggi Bombatch; y los detenidos desaparecidos Clara Elena Canteros Torres, Bernardo de Castro López, Jorge Humberto D’Orival Briceño, Jorge Enrique Espinosa Méndez, Néstor Alfonso Gallardo Agüero, José Fernando Romero Lagos y Eduardo Humberto Ziede Gómez.

Estos 11 estudiantes de la Universidad de Chile se suman a los 101 que recibieron la distinción en abril pasado, como parte de un ejercicio de memoria institucional calificado como indispensable ante los últimos hechos relacionados a la justicia y las violaciones de DD.HH.

En la ceremonia, además, fueron homenajeados tres estudiantes cuyas familias no pudieron asistir a la primera entrega de títulos. Éstos son Juan Andrés Blanco Castillo, Juan Aniceto Meneses Reyes y Carmen Margarita Díaz Derricarrere.

“Esta universidad hoy día vive en este acto un momento de desusada conmoción, pero quisiéramos pensar que más allá de este momento, permanecerá en nosotros y ustedes este espíritu de configurar un país en el cual hubieran sido felices quienes hoy estamos homenajeando”, dijo el rector Vivaldi.

  


Comentarios
To Top