Manifestación

Cinco carabineros heridos en nuevos incidentes en el Liceo de Aplicación

Cinco carabineros resultaron heridos, uno de ellos con bombas molotov, en nuevos incidentes que se registraron este jueves en la mañana en los alrededores del Liceo de Aplicación de la capital. Dos adolescentes estudiantes fueron detenidos.

Los incidentes se registraron en Maturana con Romero, donde encapuchados con overoles blancos atacaron a los efectivos con elementos contundentes y les arrojaron artefactos incendiarios. Un teniente recibió el impacto de un artefacto incendiario.

Otros cuatro funcionarios, incluyendo un mayor, sufrieron golpes con objetos contundentes. Los cinco fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde serán visitados por el general director Hermes Soto. También se esperaba al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El general Soto destacó que el teniente que recibió la molotov andaba con protección antiflama y que por lo mismo no sufrió mayores consecuencias, pero insistió en que estuvo en peligro de quemarse vivo. Añadió que los efectivos sufrieron lesiones leves.

Añadió que dos estudiantes fueron detenidos al interior del Liceo de Aplicación, vestidos con los overoles y portando “otros elementos que claramente determinan que estaban participando en estos hechos”.

Finalmente, informó que se está investigando si hay una organización detrás de estos hechos, porque “no puede ser que de la nada aparezcan con estos overoles”.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que el Gobierno se querellará contra los responsables del ataque a carabineros en el Liceo de Aplicación, y llamó a los parlamentarios a aprobar “con la mayor urgencia posible” la ley que faculta a los directores para expulsar a los alumnos que cometen actos violentos. 

Tras un acto en La Moneda, el ministro expresó que “una vez más, tenemos actos de violencia muy fuerte. Nuevamente estos grupos escondidos en estos mamelucos blancos y encapuchados hacen uso de una violencia extrema con sus bombas molotov para causar daño a carabineros”.

  


  


Comentarios
To Top