Congreso

Contralor dice que no puede descartar red de protección en fraude en Carabineros

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, señaló que no puede descartar la existencia de una red de protección que haya impedido detectar el millonario fraude al interior de Carabineros, que ya suma más de $28 mil millones en montos defraudados.

“Si yo descarto que haya una red de protección, la verdad es que yo no lo puedo afirmar ni rechazar en este momento. Me faltan antecedentes”, dijo el contralor.

Bermúdez entregó esta información ante la comisión investigadora de mutualidades de las Fuerzas Armadas y de Orden, donde los diputados indagan el sumario que se pidió a Carabineros en 2010 y que nunca se realizó.

“La hebra del fraude se había encontrado, que era el Departamento Tercero de Remuneraciones de Carabineros. La resolución lo dice, las irregularidades reiteradas que hay en el departamento”, detalló el contralor en la instancia parlamentaria.

“Esto se hubiese descubierto hace siete años y no hubiesen sido 28 mil millones, hubiesen sido a lo mejor dos mil millones. O una cifra muy inferior a lo que realmente ocurrió”, enfatizó Bermudez.

Destitución Doroty Pérez

Por otra parte, ayer la Corte de Apelaciones de Santiago aplazó la revisión del recurso de protección que presentó la ex subcontralora Dorothy Pérez contra Bermúdez, luego que fuera removida de su cargo por pérdida de confianza.

La determinación de la Corte, postergó la discusión de la acción legal para el próximo 26 de septiembre, porque el Consejo de Defensa del Estado solicitó que la sala que revisará el recurso esté integrada solo por magistrados titulares, y no por abogados integrantes como ocurría hoy.

  


  


Comentarios
To Top