Nacional

Intendenta y seremi de Salud dieron aprobación a fondas del Parque O’Higgins

Con la participación de la intendenta metropolitana Karla Rubilar, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la seremi de Salud, Rosa Oyarce, se realizó la fiscalización a la fonda oficial que será inaugurada esta noche por el Presidente Sebastián Piñera en el Parque O’Higgins.

“Constatamos todo para autorizar este evento masivo, que cumple con todos los estándares y muchos más. La fonda ya tiene conformidad y estamos contentos con las medidas que se han tomado para la protección de vecinos”, indicó la intendenta Rubilar.

“Lo ideal es privilegiar Transantiago y metro. Además contaremos con 3.000 estacionamientos en el Club Hípico. El llamado es a disfrutar en la Región, compartir con la familia y hago un llamado al autocuidado”, añadió.

Hasta hoy se han autorizado 25 eventos masivos en la Región de un total de 46 solicitudes.

“Este año le dimos un sello sustentable a la fonda. Contaremos con parrillas a gas, vasos sustentables y platos de cartón. Además se reciclará el aceite y así nos aseguramos de que no se utilice el mismo. Este año no habrá fuegos artificiales por los animales que sufrieron el año pasado así que contaremos con un show de luces”, dijo el alcalde Alessandri.

Por su parte, la seremi Rosa Oyarce expresó que “hoy estamos fiscalizando para resguardar a las más de 15 mil personas que rotarán por día en el lugar el que contará con fondas, cuecódromo, circo, juegos mecánicos, presentaciones artísticas y juegos inflables. Junto con esta fiscalización constante en fondas y ramadas, la Seremi de Salud ha intensificado las inspecciones en carnicerías, fábricas de empanadas, cecinas, supermercados y restaurantes, todo ello, con el objetivo de resguardar la salud de la población”

Asimismo, la autoridad sanitaria realizó un llamado a la población a que se fijen permanentemente en las medidas de seguridad e higiene de los locales en los que consumen. Desde la señalética, vías de evacuación y ubicación de extintores, hasta la higiene de los manipuladores de alimentos, quienes deben presentarse con un delantal limpio, gorro que cubra totalmente el cabello, no deben usar anillos o pulseras, ni tampoco tienen que usar uñas largas o con esmalte.

Comentarios
To Top