El miércoles se efectuó en el Congreso la aprobación del proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso, con la indicación del Ejecutivo para el cambio de sexo legal de menores de entre 14 y 18 años. Ello desató fuertes críticas de parlamentarios oficialistas y de la denominada bancada cristiana de RN, entre ellos, el diputado Eduardo Durán, quien es hijo del obispo evangélico, y de Francesca Muñoz.
De allí que las alarmas se encendieron en La Moneda. Según La Tercera, en el Ejecutivo reconocían que había preocupación sobre el desarrollo del tradicional tedeum evangélico y la recepción que podría tener el mandatario. Se consigna que el titular de la Segpres, Gonzalo Blumel -quien es en el encargado de llevar las relaciones con las distintas iglesias-, también se contactó con personeros evangélicos para pedir que la actividad se desarrollará con “respeto y normalidad”.
El obispo Durán, en entrevista con T13 radio, señaló que para manifestar sus inquietudes al gobierno, “lo podemos hacer en cualquier momento”.
En este escenario, el Presidente Piñera confirmó de todas formas que asistirá al tedeum evangélico.
Fortin Mapocho
Latest posts by Fortin Mapocho (see all)
