Gobierno

Gobierno nombra nuevo vicepdte. de ENAP tras renuncia por acusaciones de ministra en intoxicación

 El Presidente Sebastián Piñera designó al ingeniero comercial Fernando Massú como nuevo vicepresidente de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en reemplazo del renunciado ex ejecutivo Gonzalo de la Carrera.

A través de una declaración pública, la compañía estatal indicó que “Massú es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con estudios en Professional Management en Harvard Business School y una extensa experiencia en el sector financiero y la banca”.

“Desde 2012 hasta 2016 fue Gerente General de Corpbanca, iniciando el complejo proceso de fusión con Banco Itaú. Actualmente se desempeña como Presidente del Directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia”, agregó ENAP en su comunicado.

De la Carrera abandonó el cargo en la firma estatal hace dos semanas, luego que insistiera en la inocencia de ENAP en los episodios de contaminación que afectaron a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El ejecutivo adoptó esta decisión luego que la Superintendencia de Medio Ambiente levantara cargos contra la compañía petrolera por mal manejo de residuos líquidos, lo que a juicio del organismo fiscalizador pudo haber incidido en los episodios de contaminación ambiental por gases tóxicos.

  


Comentarios
To Top