Religión

Obispo Durán: investigación en mi contra es “venganza política”… Sus gorilas las emprenden con la prensa

Foto publicada por Cooperativa.cl
El obispo evangélico Eduardo Durán calificó como una “venganza política” la investigación en su contra por lavado de activos. Durán se refirió escuetamente sobre el tema al término del tedeum en la catedral de ese credo. Antes de poder consultarle, sus “gorilas” guardaespaldas agredieron a reporteros. Los más afectados fueron los profesionales de Cooperativa y Bio Bio.
Durán aseguró que la investigación por lavado de activos es “una venganza política producto del último tedeum del año 2017, fraguado ante las más altas autoridades del país”, en referencia a la ceremonia del año pasado cuando la Presidenta Michelle Bachelet recibió críticas del obispo por la ley de aborto en tres causales.

De acuerdo a una publicación de Ciper Chile, la fiscalía y Servicio de Impuestos Internos indagan 12 propiedades de Durán avaluadas en $1.152 millones de pesos. La Catedral Evangélica estaría involucrada con la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), que ya fue investigada por lavado de activos en otros países.

Esta tarde, el ministro del Interior, Andrés Chadwick; la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, y la intendenta metropolitana Karla Rubilar manifestaron en sus cuentas de Twitter su rechazo a las agresiones sufridas por periodistas de parte de los guardaespaldas del obispo Durán.

Cooperativa lamenta agresión a periodistas
Con una llave al cuello que le provocó un esguince cervical, terminó uno de los reporteros luego que uno de los guardaespaldas de Durán intentó impedir que pudiera abordarlo para hacerle preguntas. Cuando la situación llegó a ese nivel, Durán que iba subiendo unas escaleras, hizo ademanes para que lo soltaran. Entonces, respondió preguntas de los periodistas.

Radio Cooperativa emitió un comunicado ante los hechos ocurridos.

Radio Cooperativa lamenta y rechaza las agresiones a la prensa por parte de guardias del obispo evangélico Eduardo Durán durante la cobertura del Te Deum en plena catedral.

Solidarizamos con los periodistas violentados y en especial con nuestro reportero agredido Rodrigo Pérez.

Los hechos ocurrieron a la salida del Te Deum, cuando un grupo de periodistas intentó abordar al obispo Eduardo Durán.

  


  


Comentarios
To Top