Religión

Sin Ezzati se realizó el Te Deum de “los tiempos recios” en la Catedral Metropolitana

El Presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel y las más altas autoridades civiles y militares del país, además de representantes diplomáticos, asistieron hoy al tedeum ecuménico en la Catedral Metropolitana, ceremonia que estuvo marcada por la ausencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En su reemplazo, la homilía estuvo a cargo del moje benedictino Benito Rodríguez, quien dirigió un mensaje a los migrantes, señalando que son bienvenidos “todos los que quieran venir a Chile buscando la paz y comprometiéndose a trabajar por ella, ojalá encuentren siempre abiertas las puertas de nuestras fronteras”.

Además, el religioso se refirió a estos “tiempos recios” por lo que pasa la iglesia, producto de las denuncias por abusos sexuales. “Nuestra Iglesia de Chile vive un tiempo de purificación quizás como nunca antes en su historia. Creemos que hablar desde esta precariedad, sin pretender negarla o esconderla, es también nuestro aporte al hoy de nuestra historia”, dijo.

Luego, llamó a “acoger con humildad y con generosidad nuestros errores, sin pretender privilegios o algún trato especial, y sin renunciar al desafío y la responsabilidad de una profunda conversión en espíritu y en verdad, para ser mejores testigos de ese evangelio que hemos recibido y que llevamos en vasijas de barro”.

Terminada la homilía, representantes de los credos presentes hicieron oración a Dios por las diversas necesidades del país, plegaria que culminó con el Padre Nuestro, tras lo cual el coro y orquesta interpretaron el solemne Te Deum o Himno de Acción de Gracias a Dios.

La liturgia terminó con el Himno Nacional y la bendición, después de la cual el deán de la catedral, Juan de la Cruz Suárez, acompañó al Presidente Sebastián Piñera y su esposa hasta la puerta del templo para despedirlos.

Detienen a Roxana Miranda
Como ya se hace habitual, en el Te Deum de la Catedral hubo manifestaciones, afuera y en su interior. Mientras en las calles un grupo de personas contrarias a la Ley de Identidad de Género volvieron a manifestarse, al interior de la Catedral Metropolitana, era detenida la ex candidata presidencial y dirigenta de Andha Chile, Roxana Miranda. La militante de ANDHA Chile interrumpió la homilía para manifestarse en contra del Gobierno. “Pa’ qué me invitan si saben cómo me pongo”, dijo.

Producto del hecho, tanto Miranda como Nelida Torres, también de Andha Chile, quedaron detenidas en la tercera Comisaría de la capital por desorden al interior de la Catedral de Santiago.

  


  


Comentarios
To Top