Religión

Agresor de periodistas en Te Deum evangélico fue apartado de sus funciones

El obispo evangélico Eduardo Durán afirmó este jueves que la persona acusada de agredir a periodistas, en el marco de la cobertura del Te Deum, el pasado domingo, fue separado de su cargo.

Aseguró que no tuvo nada que ver con el incidente, que no dio instrucciones al respecto y que será el agresor quien tendrá que hacer frente a la querella anunciada por el periodista Óscar Cáceres contra quienes resulten responsables, según indicó a Cooperativa.

Incluso afirmó que ya se tomaron las primeras medidas al respecto: “Primero, separarlo del cargo, porque él (agresor) no pertenece al equipo de seguridad, se metió ahí entremedio y él es ayudante del predicador de una clase”.

“Y luego, cualquier otra situación que sea menester de reparación estamos dispuestos a hacerla”, indicó.

Además, sostuvo que “nadie lo mandó (al agresor) a hacer esa situación tan deleznable. La persona tendrá que ponerle pecho al frente. José Ancán es su nombre. Sí, pertenece a la iglesia (evangélica)”.

Durán explicó que se creó este “cuerpo de guardias” porque, por estar el templo en un “barrio conflictivo”, mucha gente entraba a robar al recinto, a robar carteras, y precisó que este equipo está integrado por voluntarios.

  


  


Comentarios
To Top