FF. AA.

Destacada participación de Carabineros y la FACH con 70 aeronaves en la Parada Militar

Con felicitaciones del Presidente Sebastián Piñera al jefe de las fuerzas en la elipse del Parque O’Higgins, general Juan Eduardo Fuentealba, terminó esta tarde la Parada Militar 2018, que contó con la presentación de más de 8.900 efectivos.

“En muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia, nuestro Ejército ha demostrado el heroísmo y el amor por la patria”, expresó el mandatario.

Fuerza Aérea
Cerca de 70 aeronaves provenientes de las distintas unidades de la FACH del país se presentaron en la Parada Militar 2018 en el Parque O’Higgins.

Entre ellos destacó un importante número de aviones F-16 y los nuevos helicópteros medianos Black Hawk, uno de los cuales fue tripulado por la primera mujer piloto de este material, capitán de Bandada (A) Bernardita Astudillo, del Grupo de Aviación N°9.

También se presentaron los aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, los T-35 Pillán de la Escuela de Aviación, los aviones de combate F-5, las aeronaves de transporte Boeing 767, Boeing 737, KC-135 y KC-130, además de una agrupación de helicópteros, entre otros.

Además, el contingente que se presentó en la Elipse del Parque O’Higgins fue de 1.300 efectivos, 215 de ellos mujeres.

Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.

Carabineros y Ejército
Este año no desfilaron los tanques ni vehículos blindados, pero entre las novedades figuró por primera vez una mujer al mando de una compañía de cadetes de la Escuela Militar, la capitana Mabel Sánchez Narváez.

También por primera vez en la historia de la Parada Militar se presentó una mujer como tambor mayor o guaripola del orfeón de Carabineros, Camila Vega Navarrete. También destacaron los perros Golden retriver de la unidad canina de la policía uniformada.

Asimismo, la Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O’Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.

Por esta conmemoración participó una escuadra del Regimiento de Infantería N°1 “Patricios” de Argentina, y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810.

  


  


Comentarios
To Top