Justicia

Fiscal regional de La Araucanía indagará presuntas filtraciones en caso Sename

La Fiscalía Nacional designó al fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes, para que investigue las presuntas filtraciones del caso Sename, luego que los ex ministros de Justicia Javiera Blanco y José Antonio Gómez acusaran al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, de entregar información de la causa que dirige por muertes al interior de la institución.

La determinación se adoptó luego de la sesión extraordinaria del Consejo General de Fiscales Regionales que se realizó hoy, cita que fue convocada por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Según explicó Rolando Melo, vocero de la Fiscalía Nacional, el fiscal Emilfork “sigue adelante con la investigación (del caso Sename) que se le ha entregado de parte del fiscal nacional. Sin embargo, paralelamente, se sigue adelante la investigación por violación de secreto que han presentado los ex ministros”.

Melo detalló que Paredes asumirá esta tarea de investigar a su colega porque “en este caso es el fiscal nacional el que determina cuál es el fiscal regional, de acuerdo a la carga de trabajo que actualmente llevan adelante”.

Respecto a la solicitud de los ex ministros de sacar a Emilfork de la investigación del caso Sename, Melo sostuvo que “si bien está hecha la petición, el fiscal nacional va a tomar la determinación en su momento”.

  


  


Comentarios
To Top