Nacional

Más de 2.000 kilos de residuos reciclados en las fondas del Parque O’Higgins

Las Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins han estado marcadas por ser amigables con el medio ambiente, gracias a la implementación de una serie de medidas que incluyen parrillas a gas, vasos reutilizables y el reciclaje de residuos, que hasta el martes llegaba a más de 2.000 kilos.

En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.

El alcalde Felipe Alessandri destacó que “este año volvimos a implementar la compra de vasos reutilizables, que cuestan 1.000 pesos y se pueden usar cuantas veces quieran y si al final de las fiestas no lo quieren conservar, lo pueden devolver y recuperar el dinero. Hasta ahora se han usado casi 14 mil unidades y eso ha significado dejar de usar 55 mil vasos desechables”.

En cuanto a la asistencia, entre el viernes 14 y el lunes 17 han llegado 180 mil personas al Parque O’Higgins para disfrutar de los tradicionales anticuchos, empanadas y de una parrilla de artistas de primer nivel, además del tradicional cuecódromo, la zona familiar y el espectáculo de lucha libre, que ha congregado a más de 13 mil espectadores.

  


  


Comentarios
To Top