Policiales

Carabineros frustró asalto a pareja en parque Bustamante: Un sospechoso herido

Carabineros frustró un intento de robo a peatones en el parque Bustamante de la comuna de Providencia de la capital y detuvo a tres sospechosos. Uno de ellos resultó herido de bala cuando intentó atropellar a los funcionarios policiales, mientras se daba a la fuga en un vehículo con sus cómplices.

Según informó el comandante Eduardo Witt, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la madrugada en General Bustamante con Marín, donde los tres sospechosos a bordo de un automóvil interceptaron a una pareja e intentaron asaltarla. La mujer comenzó a gritar y esto fue advertido por policías de civil que realizaban un patrullaje preventivo.

Los efectivos intervinieron de inmediato y conminaron a los sospechosos a entregarse, pero éstos abordaron el vehículo e intentaron atropellar a los funcionarios. Uno de ellos disparó y se inició una persecución que terminó en Portugal con Porvenir, donde los tres antisociales fueron detenidos. El conductor resultó herido de bala en una pierna.

Los detenidos tienen 30, 21 y 20 años, aunque sólo el primero registra antecedentes policiales por hechos similares. Los tres serán formalizados en la tarde por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por el delito de robo con intimidación.

CL/Aton Chile

  


  


Comentarios
To Top