Religión

Ezzati se defiende “sólidamente” por encubrimiento de abusos sexuales, según él, su participación no es “punible”

La defensa del cardenal Ricardo Ezzati solicitó el pasado 14 de septiembre, ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, que se fijara día y hora para discutir su sobreseimiento definitivo, tras ser imputado como encubridor del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo.

De acuerdo a lo señalado en una declaración pública, la solicitud está fundada en la letra b del artículo 150 del Código Procesal Penal, esto es, la falta de participación punible del cardenal en los delitos imputados al sacerdote Muñoz Toledo. Desde el arzobispado informaron que la audiencia quedó fijada para el viernes 5 de octubre, a las 10:30 horas.

 Si se lee con detenimiento el documento, la defensa de Ezzati no señala que el Arzobispo NO hubiera realizado encubrimiento respecto de los abusos sexuales de su ex canciller Muñoz, sino que se apega a términos jurídicos indicando que “en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos en la ley (…) de actuación punible de acuerdo al Código Penal”.

“Después de un largo estudio de los antecedentes a los que tuvo acceso la defensa del cardenal Ezzati y confrontados con las normas penales que regulan el encubrimiento, se llegó al total y absoluto convencimiento de que en esta causa no concurre ninguno de los requisitos establecidos por la ley para que se dé por configurada esta forma de actuación punible de acuerdo al Código Penal”, explicó al respecto el abogado Hugo Rivera.

Aumentan los “ángeles caídos” en la iglesia, ahora el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe

  


  


Comentarios
To Top