Religión

El “Mundo al Revés” Obispo involucrado en abusos sexuales y destituido por el Papa; se querellaría por “injurias”…

El ex obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, cuya renuncia fue aceptada este viernes por el Papa Francisco, anunció que presentaría acciones legales en contra de quienes lo “injuriaron” por haber participado de presuntos abusos sexuales en contra de menores de edad. Cabe recordar que el religioso fue denunciado el jueves 2 de agosto pasado en la fiscalía local de Chillán.

Las declaraciones al emitió al referirse a la determinación del Santo Padre. Tras ser consultado respecto a cuánto influyó la investigación en su contra en la decisión del Papa, dijo que “mucho, porque tener un obispo que ha sido acusado, aunque no se conozca la naturaleza de aquella acusación…”.

Es así como señaló que reservaba “el derecho de tomar las acciones legales necesarias contra muchos que me han injuriado de diferentes maneras, los medios de prensa. Me reservo el derecho a apelar a la justicia también porque soy un ciudadano más de Chile”.

Asimismo, Pellegrín pidió perdón por “todas las veces que no estuve a la altura de lo que requiere mi responsabilidad como pastor, las veces en que, tal vez, el carácter, la personalidad no respondió a lo que se esperaba”.

Posteriormente, el obispo emérito presentó a quien tomará su lugar como administrador apostólico, padre Sergio Pérez de Arce, perteneciente a la congregación de los Sagrados Corazones.

  


  


Comentarios
To Top